Estamos en vísperas de la visita anual a Pinoso de los Reyes Magos de Oriente y los niños y niñas de la localidad están teniendo a lo largo de este lunes, 4 de enero, su última oportunidad para entregar la carta al Paje Real.
El emisario de sus majestades se encuentra toda esta jornada en el Centro Cultural recibiendo a los niños y niñas, en unas visitas que han sido concertadas previamente y se desarrollan respetando todas las medidas preventivas de seguridad y distancia social por la COVID-19.
Sobre mediodía se han acercado a ver cómo se desarrollaba la actividad el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, quien ha comentado que, aunque estaba previsto que este acto se llevara a cabo a las puertas del Centro Cultural, para prevenir el frío de la jornada se ha preferido trasladarlo al interior del edificio.
Después de estar recibiendo visitas de ilusionados niños y niñas desde las 11 a las 14 horas, el Paje Real se ha tomado un pequeño descanso para comer y retomar fuerzas, ya que esta tarde volverá a tener dispuesto el buzón real para seguir recibiendo cartas entre las 16 y las 20 horas y posar junto a quienes se acerquen a entregárselas.
Las visitas de los niños y niñas tienen lugar en turnos de 5 minutos, con un máximo de 6 personas por cada turno.