La Concejalía de Industria quiere dar un impulso definitivo al desarrollo del Polígono Industrial del Mármol Monte Coto, para lo cual se ha aprobado esta misma semana, en junta de gobierno, solicitar al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) una subvención al amparo de la Resolución de 22 de Diciembre de 2020, por la que se convocan ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, con cargo al ejercicio 2021.
La Memoria Valorada de estas obras ha sido redactada por el técnico municipal Luis Miguel Tormo y su presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 216.858,24 euros (IVA incluido). Las obras y actuaciones que se contemplan son las siguientes:
- COLOCACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA: Estarán conectadas con la Policía Local, para poder vigilar la entrada y salida de vehículos.
- MEJORA EN ALUMBRADO PÚBLICO: Sustitución de las luminarias existentes de Sodio por LED, ampliando la iluminación del polígono y dotando e alumbrado también las calles de acceso a la báscula y a las canteras.
- MEJORA EN ZONAS VERDES: Acondicionamiento de las existentes e implantación de mobiliario urbano.
- MEJORA VIARIA: Se pretende realizar una pequeña glorieta para regularizar el tráfico, reposición de aceras que están en mal estado, así como la ejecución de las del vial de servicio de acceso a las parcelas.
- SEÑALIZACIÓN/IDENTIFICACIÓN: Señalización correspondiente para la identificación de las calles, así como dos paneles/directorios informativos, a la entrada del polígono.
- SEÑALIZACION HORIZONTAL Y VERTICAL DEL TRÁFICO: Se realizará una distribución de aparcamientos en las calles principales, colocándose las señales necesarias.
La edil de Industria, Lourdes Yáñez, agradece a la Generalitat Valenciana que mantenga su preocupación por la industria y el empleo al volver a convocar, a través del IVACE, este programa de ayudas, para seguir modernizando los polígonos industriales y fomentar la creación y la mejora de las empresas industriales valencianas. Según ha expresado la edil, “en la misma línea con los objetivos de la Generalitat, el equipo de gobierno municipal está intentando mejorar la industria y apostando por el empleo en nuestro municipio, de ahí que hayamos solicitado esta subvención. Con todas estas actuaciones de mejora de las infraestructuras del Polígono del Mármol esperamos ayudar a las empresas allí instaladas para su consolidación definitiva y a otras empresas locales o foráneas para que puedan instalarse allí, de forma que se desarrolle y consolide esta zona industrial y se convierta en un espacio generador de empleo y riqueza para nuestro pueblo”.
La edil confía en que el proyecto que presenta Pinoso contará con el apoyo del organismo autonómico. “Estamos convencidos de que la Generalitat seguirá apoyando a nuestro pueblo y que realizará el máximo esfuerzo posible para otorgarnos la subvención solicitada, dando así cobertura financiera a una actuación muy necesaria y que vendría a suponer un empuje considerable a la industria en nuestro pueblo, culminando uno de los objetivos básicos de este equipo de gobierno que es ayudar y apoyar el desarrollo industrial del mismo”, ha comentado Lourdes Yáñez.
El consistorio pinosero se compromete a tramitar la correspondiente modificación presupuestaria a los efectos de incluir en el presupuesto la partida que refleje la financiación objeto de esta convocatoria y de su acreditación fehaciente en un plazo de quince días contados desde la notificación de concesión de la ayuda.