Con la entrada en vigor este lunes de las nuevas medidas decretadas hace unos días por la Generalitat Valenciana, la hostelería ha comenzado a reabrir las terrazas, aunque con limitaciones.
No todos los establecimientos han decidido volver a la actividad, sumándose a los que no pueden hacerlo todavía, pues hasta el 9 de marzo no se sabrá si las autoridades permitirán la actividad en el interior de los locales.
Los propietarios están valorando los pros y los contras para regresar a la actividad, estudiando si compensa económicamente levantar la persiana, porque sigue habiendo incertidumbre. De momento está siendo una reapertura gradual y se notará más conforme nos acerquemos al fin de semana.
La Generalitat limita por ahora a la apertura a las terrazas, pese a la buena evolución de los datos de la pandemia en la Comunitat y la tendencia a la baja de la transmisión del virus. Sin embargo, los interiores de los establecimientos hosteleros seguirán cerrados a la espera de la revisión de las medidas.
Al igual que en otras ocasiones, la Policía Local inspeccionará el cumplimiento de las medidas de prevención.