Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pinoso, a través de la COMIJ (Coordinadora de Servicios de Información Juvenil del Alto y Medio Vinalopó) vuelve a poner en marcha el servicio de Asesoramiento Educativo.
Hoy mismo ha comenzado este servicio, dirigido a aquellas personas que necesiten información sobre su futuro formativo. A través del teléfono 686 311 960, en horario de 11 a 13 horas se atenderá cualquier petición con un interlocutor, que ofrecerá atención personalizada e individualizada y contestará las posibles dudas sobre gestiones y fechas de matriculación, documentación y pruebas de acceso, así como requisitos y procedimientos necesarios para acceder a nuevos escenarios de formación. El teléfono facilitado también dispone de servicio de Whatsapp, a través del cual podrán dejar las preguntas que deseen y estas serán contestadas por los expertos.
Natalia Rico, técnica de Juventud del Ayuntamiento de Pinoso, asegura que este servicio se potencia durante este mes y estará vigente hasta el 28 de mayo, dado que es el momento en el que proliferan las matriculaciones en los diferentes centros formativos nacionales, pero recuerda que desde la área existe la posibilidad de asesoramiento a través de las técnicas que ofrecen orientación e información en el propio Centro Cultural.
Respecto a la Feria Virtual InformaEDUCA, Rico, afirma que desde el Instituto José Marhuenda Prats de Pinoso, “la acogida ha sido muy buena”, el alumnado de 3º, 4º de la ESO, 1º y2º de Bachillerato y FP han podido consultar y resolver sus dudas y seguirán haciéndolo, ya que la implicación del centro es total según la técnica y además, la plataforma continuará abierta y con toda la información hasta que finalice el año para que aquellos que necesiten información sobre toda la oferta formativa tengan un espacio en el que encontrarla.
El servicio de Asesoramiento Educativo es una iniciativa conjunta de los departamentos de juventud de los municipios de Elda, Petrer, Monforte, Pinoso, Novelda, Sax y Villena, en la que colaborara el IVAJ (Instituto Valencià de la Joventud).