@RadioPinoso. Alicia Sirvent, GAIA “se necesitan familias que quieran acoger y compartir felicidad”
A nuestro alrededor hay niños, niñas y adolescentes que no están disfrutando de una infancia o juventud normal. Son más de los que imaginamos los que se encuentran en situaciones de desprotección infantil, y ahora nos necesitan.
Para responder a estas situaciones existen diferentes alternativas en el Sistema de Protección Infantil como el Acogimiento Familiar de Menores, un sistema creado para su protección en circunstancias de vulnerabilidad.
Hoy hemos hablado con Alicia Sivent, presidenta de GAIA Asociación de Acogimiento Familiar de Alicante (GAIA) y con Ferrán Guillen, familia acogedora de Pinoso, sobre la necesidad de dar a conocer este recurso ante la demanda de niños que pueden ser acogidos en nuestra provincia.
Actualmente hay más de 50 familias en la asociación que proveen a estos niños y niñas de un hogar donde se les cuida adecuadamente.
Alicia Sivent ha destacado que “somos hogares de paso, pero es enriquecedor atender de forma temporal a estos pequeños. Sin un hogar estarían en residencias dependientes de la Generalitat”.
El testimonio de Ferrán Guillen ha sido esencial para entender realmente lo que es el acogimiento y las motivaciones para formar parte de esta familia. Para Ferrán, esta experiencia ha supuesto “una experiencia de vida”. Los beneficios del acogimiento son muchos, no solo para los niños, también para las familias de acogida”.
Más información https://gaiaacogimiento.org/