El alumnado de ESO y FP Básica del instituto de Pinoso celebra su graduación

Estos primeros días del mes de julio, el Instituto “José Marhuenda Prats” de Pinoso está siendo el último centro educativo de la localidad en celebrar el final del curso con sus actos de graduación, que este año se ha decidido llevar a cabo dos tardes de fiesta, al igual que ha hecho esta misma semana la escuela infantil municipal, para evitar aglomeraciones de personas.

En la tarde del jueves tuvo lugar la graduación del alumnado de 4º ESO y FPB, cerca de un centenar de jóvenes que acudieron a la ceremonia vestidos con sus mejores galas.

El evento se llevó a cabo en el patio del centro, dando cabida a las familias de quienes decían adiós a una etapa educativa y tras el verano comenzarán sus estudios de Bachillerato o se decidirán a cursar algún ciclo formativo. Solo pudieron acceder al recinto los familiares que disponían de las entradas distribuidas por cada alumn@.

Los alumnos Ruth Mira, Marc Jover, Davinia Rico y Aitana Brotons ejercieron las labores de presentadores de la ceremonia, que incluyó varios parlamentos en los que no faltaron los momentos emotivos.

Una representación del alumnado de 4º ESO y FPB se dirigió a los presentes recordando experiencias vividas junto a sus compañeros y compañeras y tuvieron palabras de cariño para el profesorado que les ha acompañado en su proceso de aprendizaje.

El mismo afecto destilaron las palabras que les dedicaron las tutoras de 4ºB y 4ºD de ESO, Reme Cascales y Fátima Bregante, la de PR4, Lidón Albiol, y la profesora de PR4 Vanessa Ferre.

En representación de la Asociación de Padres y Madres intervinieron Yudielis Noda y la presidenta Mari Carmen Palazón, quien dedicó un poema a quienes se graduaban.

La edil de Educación, Silvia Verdú, felicitó a los alumnos y alumnas por su esfuerzo en este último curso a pesar de la pandemia y les deseó la mayor de las suertes en su futuro académico y profesional.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, se mostró feliz de estar en este acto, recordando que el pasado año la pandemia impidió que se llevase a cabo, por lo que los alumnos y alumnas que finalizaron ciclo no pudieron celebrarlo como hubiese tenido que ser. Además de augurarles un gran futuro, les recordó que está en su mano aprovechar lo que les reporta la situación actual, tan diferente a la que él mismo vivió en sus años de estudiante en el antiguo instituto de Pinoso. Además, confía en que se incrementen las posibilidades de que Pinoso incremente las opciones académicas con la incorporación de nuevas enseñanzas de formación profesional.

Por su parte, el director del centro, Miguel Ángel Oliver, también agradeció el esfuerzo que ha realizado el alumnado para conseguir llegar hasta aquí, demostrando su responsabilidad y las ganas de aprender para que este proceso educativo les lleve a alcanzas importantes logros profesionales, ya sea continuando sus estudios de Bachillerato el próximo curso en el instituto o fuera de Pinoso estudiando alguno de los ciclos de grado medio de FP.

En la parte final del acto se entregaron dos menciones especiales para el personal de conserjería y limpieza, antes de proceder a la entrega del corbatín y unos diplomas a cada alumno y alumna.

Esta tarde-noche será el alumnado de Bachillerato el que viva su acto de graduación, con el que se despedirán del centro en el que han estudiado estos últimos años. Será a la misma hora, a partir de las 20:00 horas.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?