Con muchas ganas e ilusión ha sonado esta noche la Sociedad Unión Lírica Pinosense en su tradicional concierto de Feria y Fiestas de Pinoso. Un concierto que no se ha visto interrumpido estos años de pandemia, a pesar de las circunstancias difíciles a las que se han enfrentado los integrantes de la agrupación musical, como a la hora de llevar a cabo los ensayos.
Las 200 invitaciones disponibles para presenciar en directo el concierto se agotaron rápidamente, lo que es una muestra evidente de la tradición y expectación que suscita esta cita anual de la banda de música con su público.
Este año, gracias a la Concejalía de Cultura, han retomado la participación de otras formaciones en este importante concierto. Para la ocasión han contado con el famoso quinteto de metales Thinking Brass, formación emergente de música de cámara, que ha participado conjuntamente en parte del repertorio del concierto junto a la banda, además de deleitar al público interpretando varias piezas en solitario.
Una de las sorpresas de la noche ha sido a la hora de interpretar el tema “Suspiros de España” que ha sido cantado por un pinosero con mucho arraigo musical. Pepe Sogorb ha sido el encargado de ponerle voz a este clásico, mientras otra pinosera, Vicky Ferriz, bailaba la pieza con traje negro de volantes y mantón rojo.
En el programa que se ha interpretado en el concierto también han sonado otros temas como “La Boda de Luis Alonso”, “Excursions”, “Vals Peruano”, el pasodoble “Música y Vinos” o una “Una Noche en Granada”.
Entre el público se encontraban varios miembros de la Corporación Municipal, que han querido arropar a la banda pinosera en este concierto extraordinario, bajo la batuta de Chema González, y antes de concluir se han dirigido a los presentes Silvia Verdú, edil de Cultura, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
La edil ha felicitado a la banda por la calidad de la actuación que ha ofrecido esta noche, haciendo extensiva su felicitación a los integrantes del quinteto Thinking Brass.
El alcalde, se ha unido a las felicitaciones y ha querido dedicar el concierto a las personas de la sociedad y del municipio que nos han dejado a causa de la pandemia, y ha recordado que aunque el pasado año no hubo fiestas, la Sociedad Unión Lírica Pinosense sí que celebró su concierto anual, al igual que este año.
El broche final lo ha puesto la banda obsequiando a un público entregado con la interpretación del tema “Marte”, de Gustav Holst, y con la interpretación del himno “Viva Pinoso y su banda”.
El escenario estaba decorado con elementos de la indumentaria típica de Pinoso.
A la entrada del recinto se tomaba la temperatura y las sillas estaban distribuidas con espacio suficiente para respetar la distancia social.
Más FOTOS