08-08-2021 ROSARIO Y 40 ANIVERSARIO CORONACIÓN (46)

Tarde de oración y de añoranzas rememorando los 40 años de la Coronación de la Patrona

Por segundo año consecutivo, la pandemia ha vuelto a impedir que este 8 de agosto procesionara la Virgen del Remedio por las calles de Pinoso la Virgen del Remedio, pero la Patrona ha recibido el cariño de las pinoseras y pinoseros en un acto que se ha preparado para honrarla a la misma hora que hubiera estado en la calle de no ser por esta situación.

El acto se ha iniciado a las 7 de la tarde con el rezo de un Santo Rosario muy especial, ya que los fieles podían seguir el desarrollo de las oraciones en las pantallas ubicadas de los laterales del templo y entre cada misterio podían deleitarse escuchando diferentes cánticos, a cargo de Luisa Domenech y el director del Coro Parroquial, Francisco José Asensi.

El acto también ha tenido momentos para la emotividad y el recuerdo, con la proyección de las imágenes grabadas en vídeo el 8 de agosto del año 1981, plasmando cómo fue el acto de Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Remedio, así como algunas fotografías de aquel evento tan señalado, en las que se podía comprobar cómo ha cambiado el centro del pueblo o reconocer a personas que ya no están con nosotros, conformando un reportaje elaborado por los Medios de Comunicación Municipales.

La presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio, Mª del Mar Gómez, ha agradecido que la feligresía haya respondido a la convocatoria de este acto, así como el esfuerzo realizado estos días atrás para prepararlo, “de corazón, para todos”.

En esa misma línea, el párroco Harold Mauricio Delgado, ha animado a seguir visitando durante todo el año a la Virgen del Remedio, porque “no hay mayor protección que la de una Madre”, confiando en que el próximo año se haya superado la actual situación y pueda procesionar. También ha dado las gracias a “tantas generaciones que nos han legado ese amor a la Virgen del Remedio”.

Para el edil de Fiestas, César Pérez, era emocionante ver las imágenes de aquel 8 de agosto de hace 40 años. “Veíamos a la Virgen del remedio en ese vídeo aún sin coronar, pero es la misma Madre que nos quiere, que nos ampara”. Y sobre estas fiestas que concluyen hoy, ha comentado que “no ha sido nada fácil organizarlas en tales circunstancias, pero creo que ha sido ejemplar el respeto y la actitud que ha tenido la ciudadanía pinosera en cada uno de los actos programados. Que el próximo año podamos emocionarnos y gritar a los cuatro vientos eso de Viva la Virgen del Remedio porque la veamos salir por la puerta de nuestro templo”.

Para el alcalde Lázaro Azorín, las imágenes proyectadas son un tesoro que plasma un momento histórico para Pinoso, que supieron captar los miembros de la familia Domenech y ahora han adquirido un importante valor. Transmiten “emoción, sentimiento, añoranza y una cierta melancolía”, pensando en quien ya no está con nosotros. Para él, el resultado de este acto se debe “tanto a la excelente relación entre la cofradía y el ayuntamiento como a las personas que tienen ese vivo ese sentimiento hacia Pinoso y la Virgen del Remedio”.

El acto ha finalizado con el canto del Himno a la Virgen del Remedio y el disparo de Salvas en honor a la Patrona.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?