El pasado 18 de julio tuvo lugar en Pinoso el V Campeonato Doma Vaquera de la Liga de la Federación Valenciana, que se desarrolló en las instalaciones del Club Hípico Fran Sáez, y esta semana el club organizador ha recibido la noticia de la concesión de una subvención de 700€ por parte de la Diputación de Alicante. La ayuda concedida supone el 20% del presupuesto total del evento, que fue de 4.022€.
Esta subvención se incluye dentro de la Convocatoria del “Plan de ayudas económicas a los Clubes y Entidades deportivas de la provincia de Alicante para la promoción y potenciación de actividades y programas deportivos, o la participación en competiciones federadas de carácter oficial correspondientes a la temporada deportiva 2020/2021, anualidad 2021”, cuya resolución publicó el Boletín Oficial de la Provincia este martes 17 de agosto.
Todas las actividades se deben justificar en los 30 días posteriores al de su realización, una vez recibida la notificación de la subvención. No obstante, el plazo máximo de justificación para aquellas actividades realizadas en la segunda quincena del mes de octubre será el 16 de noviembre de 2021 En la organización de esta competición también colaboró el Ayuntamiento de Pinoso. Por ello, el edil de Deportes, Iván Pérez, agradece que Diputación mantenga su programa anual de ayudas para estimular que sigan celebrándose competiciones
oficiales en los municipios alicantinos.