210901nuevoetiquetadoenergetico_tcm30-530339

En vigor las nuevas etiquetas energéticas

El pasado 1 de septiembre entraron en vigor las nuevas etiquetas energéticas, aprobadas por la Comisión Europea con el objetivo de hacer más comprensible para los usuarios el marcado de las fuentes luminosas fijas, fundamentalmente lámparas y bombillas.

Tal y como se indica en un comunicado del Ministerio para la Transición Ecológica, los consumidores deben saber que la eficiencia energética de los productos no cambia. Sin embargo, el reescalado de la clasificación energética puede hacer que la letra de su etiqueta varíe.

La principal novedad de estas nuevas etiquetas es que se han eliminado las clases energéticas A+, A++ y A+++, por lo que la clasificación actual va de la A a la G en función de la eficiencia energética de cada producto.

De este modo, cuando los consumidores acudan a una tienda física u online para adquirir alguno de estos productos en referencia a fuentes luminosas, deberán saber que el consumo más eficiente es para aquellos que poseen en el etiquetado la letra A, siendo los de la letra G los productos de menor eficiencia.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?