En la mañana de ayer miércoles, 13 de octubre tuvo lugar la presentación del Día del Comercio Local en la Comunidad valenciana, a cargo del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, una iniciativa impulsada por la Generalitat para que el 25 de octubre se celebre este día de forma permanente.
El Ayuntamiento de Pinoso acordó en la pasada Junta Gobierno apoyar la celebración del Día del Comercio local, para potenciar la importancia que tiene dentro de un modelo económico sostenible e inclusivo este sector, y para ser un elemento esencial para la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades.
Para la edil de Comercio, Neus Ochoa, “el comercio local es una pieza fundamental del sector económico de nuestro pueblo. Además ha sido uno de los sectores que más ha padecido esta pandemia, adaptándose en cada momento a todas las circunstancias cambiantes en este año y medio”. Para Ochoa es una “forma de agradecer todo este esfuerzo y trabajo que hace nuestro comercio por mantener vivo el pueblo”.
Esta iniciativa de la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo, se realiza junto a las dos grandes confederaciones del comercio local en la Comunidad, Confecomerç y Unió Gremial.
Con este acuerdo se pretende agradecer a los comercios el esfuerzo y dedicación hacia la ciudadanía, sobre todo el que han realizado durante los momentos más duros de la pandemia y que continúan realizando día tras día por mantener los comercios abiertos y las calles vivas.
En la Comunitat Valenciana existen más de 60.000 establecimientos comerciales que ofrecen trabajo a más de 120.000 personas, lo que evidencia la importancia de este sector en la economía.