Ayer domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de David Jackson, un vecino de 57 años, de origen irlandés y afincado en Pinoso, en unos terrenos colindantes con la zona verde de la calle Calderón de la Barca. fue un vecino quien paseaba con su perro quien alertó a la Policía Local.
David Jackson desapareció el 16 de octubre, familiares y amigos denunciaron la desaparición y comenzaron una campaña en redes sociales a través de la Asociación Sosdesaparecidos en la que se pedía colaboración para compartir varias fotografías de David, así como su descripción. El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, a través de las ondas de Radio Pinoso, ha agradecido la sensibilidad de la ciudadanía pinosera, que desde el primer momento que se conoció la noticia, se movilizó, compartiendo la fotografía en redes sociales.
Al parecer, salió de casa con su bicicleta 9 días atrás y no se le volvió a ver hasta ayer cuando fue hallado el cuerpo. Durante gran parte de la tarde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estuvieron en la zona que permanece todavía acordonada.
Hoy, la Guardia Civil está realizando una inspección ocular en el lugar de los hechos, para tratar de recopilar datos y conocer los detalles del fallecimiento. Por el momento se ha sabido que le están realizado la autopsia a David Jackson, lo que podrá arrojar luz a este suceso que ha conmocionado al municipio.