Desde que el pasado martes la Residencia Geriátrica OnaCare en Pinoso recibiera a la primera usuaria, la pinosera María Frutos, ha ido sumando usuarios de forma paulatina durante la semana, y ya son 9 las personas que están siendo atendidas en las instalaciones.
En total, con la entrada el viernes de dos nuevos pinoseros, el matrimonio formado por Adelaida Pérez Albert y Juan Samper Espinosa, ya son tres las personas de Pinoso que han iniciado una nueva etapa en el centro junto con otros residentes de Monóvar o Alicante. A finales de esta semana el grupo de usuarios/as será de 20.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, debido a sus obligaciones en Madrid como diputado nacional, no pudo estar presente el martes pasado, pero hoy ha querido visitar la residencia y saludar a los primeras personas usuarias, además de interesarse sobre cómo están siendo estos primeros días de funcionamiento en el centro.
Le han acompañado en esta visita la actual edil de Servicios Sociales, María José Moya, y quien la precedió en el cargo, Elisa Santiago, que ve cómo se ha hecho realidad un anhelo largamente esperado cuando ostentaba el cargo, y que requirió de numerosas gestiones con la administración autonómica para dar los pasos definitivos que han llevado a la puesta la marcha de este proyecto mancomunado.
A partir de ahora, tal y como explicó la directora, Ana Escandell, los usuarios irán llegando a la residencia en grupos de 5, según los remita la Conselleria de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana, que es quien establece qué usuarios o usuarias acceden al centro, aunque la gestión esté a cargo de OnaCare.
Del mismo modo, conforme vaya aumentando el número de usuarios también lo hará el de profesionales que se encargarán de ofrecer los distintos servicios con los que cuenta la residencia. Desde la dirección estiman que la residencia podría contar con todas sus plazas ocupadas para el verano.
Las 83 plazas de las que dispone la residencia geriátrica son públicas y por tanto la gestión para poder ser residente depende de la Generalitat, aunque, tal y como explicó el alcalde el martes, seguirán trabajando para poder gestionar la ley de dependencia y la adjudicación de estas plazas.