- Así lo ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, César Pérez en declaraciones a los Medios de Comunicación.
El Ayuntamiento de Pinoso pide a los conductores/as que respeten los límites de velocidad marcados en el casco urbano, a través de una campaña que se está difundiendo en los Medios de Comunicación Municipales, con cuñas que recuerdan que la velocidad máxima en las vías urbanas está establecida en 30 K/h, además de recomendar a los conductores máxima prudencia.
Esta campaña también la ponen en marcha las concejalías de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Educación ante las quejas recibidas de vecinos/as sobre algunos conductores que no paran en los pasos de cebra, con el fin de que se tome más conciencia y evitar peligros para los peatones.
“Los pasos de peatones hay que respetarlos y sobre todo moderar la velocidad, porque hay diferentes calles, como Castellón, Primero de Mayo…, en las que no se circula con una velocidad adecuada.
El edil recuerda a la ciudadanía que estos límites de velocidad tienen como principal objetivo reducir la siniestralidad y concienciar a los conductores sobre la necesidad de cumplir las normas de circulación, ya que no hacerlo supone un riesgo para el conductor o los ocupantes del vehículo, pero también a quienes puedan resultar atropellados.
De hecho, hay estudios que demuestran que, si se circulara a una velocidad adecuada, se podrían evitar un tercio de los muertos en accidente de tráfico.
“Creemos que la concienciación es importante, por eso hay que recordar que en Pinoso hay que ir a una velocidad de 30K/h, y eso es lo que tratamos de transmitir a través de los spots que se han creado junto a la Concejalía de Medios de Comunicación, porque toda precaución es poca, tanto si vamos al volante como si somos peatones”, ha declarado Pérez.
Además, el edil ha comentado que se ha reforzado con una señalítica solar el paso de cebra a la altura de Rte. Estem açí. “Es un paso de peatones que no tiene inclinación, como puedan tener los otros que están en el Paseo, y era uno de los cruces de calzada en los que puedes despistarte. Por el día se ven bien y por la noche tienen unos luminosos que parpadean”.
Para él la ciudadanía ha de tomar conciencia de lo importante de respectar los pasos de cebra siempre, pero especialmente en el horario escolar, y sobre todo es importante respetar para que todo pueda fluir con total normalidad.