WhatsApp Image 2020-02-25 at 15.12.35

Hoy se cumplen dos años desde que Lázaro Azorín ocupa escaño de Diputado en las Cortes Generales

El 25 de febrero de 2020, Lázaro Azorín tomó posesión de su acta de diputado en Madrid, convirtiéndose en el primer alcalde de Pinoso en ser diputado nacional. La renuncia a su escaño en la Cámara Baja por parte de Pedro Duque hizo que Azorín ocupara su lugar, al estar en el quinto puesto de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante en las elecciones celebradas el 10 de noviembre de 2019.

Ese día fue muy intenso para Lázaro Azorín, ya que desde bien temprano tuvo una apretada agenda en la capital de España, que se inició con los trámites de acreditación, previos a una reunión del grupo parlamentario socialista y varias comisiones para analizar y preparar las tres sesiones plenarias de la semana en el Congreso de los Diputados, y por la tarde ya ocupó su escaño, prometiendo el cargo y asistiendo a su primer pleno.

Entonces declaró que sus primeras horas en el Congreso de los Diputados le habían emocionado, por “poder representar a tu pueblo y tu provincia, y sobre todo poder aportar para enriquecer. Hay que poner en el punto de mira a los hombres y mujeres de nuestro país y trabajar por su bienestar, avanzando en la conquista de derechos para la ciudadanía”.

En lo personal también vivió una jornada muy intensa e inolvidable, siendo consciente de que esta nueva labor le iba a restar presencia en Pinoso.

Cuando semanas antes se anunció que ocuparía el escaño en la Cámara Baja ya se mostró muy agradecido por toda la confianza depositada en él y por todas las felicitaciones que comenzó a recibir, resaltar sobre todo “el apoyo y el cariño de toda mi familia y de los vecinos y vecinas de Pinoso”.

Desde los Medios de Comunicación Municipales de Pinoso, y coincidiendo con este segundo aniversario, hemos tenido la oportunidad de hablar con Azorín quien ha recordado con emoción los primeros días como diputado y la adaptación que supuso la pandemia, también destacaba que “continuo cada día aprendiendo para estar a la altura de las circunstancias”.

Su labor en Madrid no se queda solo en la asistencia a las sesiones plenarias que se celebran en el hemiciclo, dado que en esta XIV Legislatura también desempeña otras funciones.

El mismo día que comenzó a ejercer su cargo de diputado, fue nombrado portavoz adjunto de la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Congreso de los Diputados.

También es vocal de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Comisión de Igualdad. Igualmente es adscrito en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, y ha sido partícipe de la Ponencia de la Proposición de Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación y de la Ponencia del Proyecto de Ley Orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional, entre otros.

Poco después de aquel 25 de febrero llegó inesperadamente la pandemia de la Covid-19, condicionando su agenda en Madrid. De hecho, durante varios meses, sobre todo cuando se decretaron confinamientos al amparo del Estado de Alarma decretado el 14 de marzo de 2020 y los momentos de alta incidencia de casos, ha tenido que seguir el desarrollo de algunas de las sesiones plenarias de forma telemática.

Escucha la entrevista íntegra en este enlace 

 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?