El Pinosero Óscar Calpena se desplazó la pasada semana hasta la ciudad de Birmingham (Inglaterra), dónde se celebraba durante los días 10, 11, 12 y 13 de Marzo en el National Exhibition Center la exposición de CRUFTS, la más importante del país y también la más prestigiosa del mundo, con un total de 20.000 perros inscritos de todas las razas caninas.
El turno del Yorkshire Terrier fue el sábado por la mañana. El joven Pinosero con su ejemplar, (campeón de España llamado Oscaray York’s Españolito), quedaron en una tercera posición en la clase Open Dog , la clase más importante y más difícil de ganar, contando que Lito, (como le llaman familiarmente al can) tan solo tiene 27 meses de edad y era el más joven de su clase.
Óscar se siente muy orgulloso de estar entre los 3 primeros mejores yorkshires, con esta calificación el ejemplar consigue estar cualificado de por vida para poder volver a participar en las posteriores ediciones de CRUFTS.
Para Óscar Calpena, “es una gran satisfacción que un perro que has criado entre tus brazos consiga estar en los primeros puestos en el país de la cuna de la raza Yorkshire”.