El pasado fin de semana, Cazorla celebraba la IX edición de la Media Maratón Bosques del Sur, con salida y meta en el pueblo de Cazorla, una prueba de 24km y 1.335m+ que se desarrolla por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.
En esta prueba participó la pinosera Alba Martínez como miembro del club Como Chotas. La atleta cruzó la meta con un tiempo de 4h 15 min, lo que le supuso el puesto 361 en la general y el 30 por categoría.
Este año la prueba tiene validación de un punto ITRA (International Trail Running Association), punto valedero para la UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc).
Además de la Media Maratón, también se celebraron dos pruebas más, una destinada a la población infantil con salida y meta en el Parque de Aventuras de Cazorla y junto con la Media Maratón también se celebró la Mini Trail de 12k que atravesaba Cazorla a través de la sierra por diferentes senderos que llegaban al Castillo de Yedra, Castillo de las Cinco Esquinas y el Monasterio de Montesión, pasando por las ruinas de la Iglesia de Santa María.