En la tarde noche del Martes Santo se ha llevado a cabo el segundo de los traslados procesionales programados en la Semana Santa del 2022, y en el que la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Sepulcro y Santa Mujer Verónica, que ha llevado al templo parroquial el Santo Sepulcro, y la Centuria Romana, que ha trasladado a su titular, el Cristo de la Columna y Flagelación, han sido las protagonistas, acompañadas por los cofrades de la Hermandad de San Juan Apóstol y Evangelista.
El traslado se ha iniciado a la hora prevista desde el Parque de Santa Catalina, tras recorrer diversas calles del barrio se han dirigido a la Plaza Virgen del Remedio, y desde allí al templo parroquial.
Como es habitual durante el recorrido la Centuria Romana ha llevado a cabo la llamada “Rodà del Sant”, concentrándose en estos puntos numeroso público, en su mayoría infantil, que solicitaban caramelos a los cofrades.
Una vez el Santo Sepulcro, ha llegado a las puertas de la iglesia, la banda de cornetas y tambores de “El Sindicat” ha dedicado una marcha al grupo escultórico
La programación de hoy martes ha finalizado con el “Remolinet”, a cargo de la Centuria Romana en la Plaza de España.
AGENDA PARA EL MIÉRCOLES SANTO
A las 20 horas, Misa en la Parroquia
A las 21:30 horas, Procesión de Jesús Preso. Escoltado por la Centuria Romana, con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañados por las hermandades de San Pedro Apóstol, Virgen de la Soledad y Virgen de los Dolores, además de las autoridades y la banda de música Unión Lírica Pinosense. Salida desde la parroquia y recorrido de costumbre.
A continuación, Procesión de las Cruces y Penitentes, con la participación del Coro Parroquial. Salida desde el templo y recorrido de costumbre por las calles aledañas a la Torre del Reloj.
Galería de FOTOS