El Festival de Teatro Grecolatino de Pinoso, que desde el año 2012 se ha venido celebrando, en la cantera restaurada del Monte Coto se ha tenido que trasladar este año hasta el Teatro-Auditorio, en previsión de riesgo extremo por altas temperaturas.
Tras dos años de ensayos, en la tarde de este viernes por fin se ha representado 𝑭𝑬𝑫𝑹𝑨; 𝑨𝒎𝒐𝒓, 𝑳𝒊𝒃𝒆𝒓𝒕𝒂𝒅 𝒚 𝒄𝒖𝒍𝒑𝒂 una historia cargada de fuerza, magia y poesía en la versión actualizada de la tragedia escrita por el actor, director y dramaturgo alicantino Tomás Mestre y dirigida por Xavier Monzó, con música en directo de Mar Monzó.
5 actores y actrices dan vida a los diferentes personajes, interpretados por Reme Carbonell, Sergio de Lara, Juan Vicente P.Garrigos, Virtu Ribera y el coro de Natalia Bravo.
Fedra es la historia de una mujer que ama a quien no debe. Por esa pasión y ese deseo se siente viva y libre aunque sabe que quizás la llevan al abismo, es una mujer que vive un amor desmedido, una pasión prohibida y más siendo mujer ¿qué hacer si el deseo la hace sentir viva y libre?.
Entre los asistentes se encontraban la edil de Medios de Comunicación Mª José Moya y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín
Al termino de la representación, Javier Monzó ha querido que subiese al escenario la primera actriz que dio vida a Antigona en la primera representación, Sandra García recordando los inicios del teatro en la cantera en el año 2012, así como el autor del texto, Tomás Mestre quien ha manifestado que “era una emoción muy grande, ver como lo que era una página en blanco ha sido representado, se que han sufrido mucho por el cambio de ubicación, es un texto clásico pero con temas de actualidad, temas que siguen vigentes a pesar de los años”
Monzó, ha querido rendir un homenaje a la persona que durante 8 años, ha confeccionado el vestuario, Susana Hernández, quien ha recibido un ramo de flores de manos del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín. La primera autoridad municipal ha querido destacar que el festival de teatro, nos ha traído un lugar que merece la cultura de Pinoso y donde se han dado cita no salo actores y actrices de Pinoso sino de otras localidades contagiadas por el proyecto.
Azorín también ha tenido palabras de agradecimiento al público fiel que año tras año, asiste a las representaciones.
Las dos siguientes representaciones tendrán lugar mañana sábado y el domingo a las 20 horas.