El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, acompañado del edil de deportes, Iván Pérez, y del técnico de deportes, Javier López, se ha interesado esta mañana por el estado de las obras que desde el pasado mes de mayo se están realizando en el campo de fútbol anexo al Perfecto Rico Mira. Concretamente, se ha construido un talud para evitar posibles inundaciones futuras que puedan causar desperfectos en la cancha que se ha renovado hace poco.
Para el concejal de deportes, Iván Pérez, la obra está evolucionando con éxito, y se ha mostrado muy contento al ver que se está ejecutando uno de los proyectos previstos desde el inicio de la legislatura actual.
La construcción fue adjudicada a la empresa pinosera Construcciones PTORAL S.L., por un precio de 39.880 euros y otros 8.374,80 de IVA.
Está previsto que la obra del talud finalice la semana que viene, y que se ha podido realizar gracias a las gestiones del equipo de gobierno al solicitar la subvención del Plan +Deporte 2021-2022 de la Diputación de Alicante.
Igualmente, desde la Concejalía de Deportes informan de que con el Plan +Deporte 2022-2023 se podrá construir el muro restante y realizar el cimentado, si bien en función del coste de la obra se valorarán otras opciones.
Por otro lado, y respecto a la subvención conseguida por el consistorio local dentro del Plan Planifica de Diputación, está pendiente la instalación de gradas en el campo anexo, la reforma de la pista del pabellón Enrique Tierno Galván y del techo del García Córdoba, la adecuación de la cubierta del mercado de abastos y las obras de la calle Poeta Zorrilla.
Estos retrasos en los plazos de ejecución se deben a la subida general de precios, que sobrepasan el presupuesto proyectado inicialmente, por lo que Diputación se ha visto obligada a aumentar la cuantía económica.