La Corporación ha aprobado hoy el Plan Antifraude del Ayuntamiento de Pinoso como participante de manera activa en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), así como la constitución del Comité Antifraude del Ayuntamiento de Pinoso, con objeto de dar cumplimiento a las obligaciones legales en materia de lucha contra el fraude derivadas de la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como ha explicado el secretario Eduardo Martínez.
Por Decreto de Alcaldía se determinará la composición concreta del Comité Antifraude de conformidad con lo establecido en el citado Plan y que se dé traslado del Plan de medidas antifraude a todos los Servicios Municipales para su conocimiento y efecto.
El texto íntegro se publicará en la sede electrónica del Ayuntamiento y en el portal de transparencia a efectos de su general conocimiento y se remitirá al Servicio Nacional de Coordinación Antifraude.
La portavoz socialista Silvia Verdú ha comentado que había que aprobarlo en este pleno “por el tema de las subvenciones de la UE, ya que si no se tenía este plan podría haber problemas para solicitarlas. De hecho se ha tomado en consideración que otros ayuntamientos, como el de Salinas, ya lo han aprobado y por ello hemos decidido avanzarnos por si nos lo requirieran antes del próximo pleno, dado que es mucho dinero como para quedarnos fuera de esta subvención de 1 millón de euros, financiada con fondos europeos”.
La propuesta ha sido leída por el secretario de la Corporación, Eduardo Martínez, comentando que se trata de un documento abierto.