La representación de ‘Fedra’ tal y como se hacía en la antigua Grecia es un baluarte para el municipio, dado que muchas personas valoran el decorado natural en un entorno privilegiado.
La obra ‘Fedra’ de la compañía pinosera Yorick Teatre se ha representado exitosamente en su emplazamiento correspondiente en la tarde de este sábado.
El pasado 15 de julio se trasladó de la cantera restaurada del Monte Coto al Teatro Auditorio Emilio Martínez Sáez la obra ‘Fedra. Amor, Libertad y Culpa’, ante la situación de alerta extrema por incendios forestales. No obstante, al ver que la previsión meteorológica para este fin de semana auguraba unas condiciones favorables, el grupo decidió que era un buen momento para sacarse esa espinita clavada y representar el drama al aire libre.
Se trata de una historia cargada de fuerza, magia y poesía, en la versión actualizada de la tragedia escrita por el actor, director y dramaturgo alicantino Tomás Mestre y dirigida por Xavier Monzó, con música en directo de Mar Monzó. Cinco actores y actrices han dado vida a los diferentes personajes, junto con el coro de Natalia Bravo.
El aforo de la representación era de cien personas y se ha cubierto, con un 90% de asistentes de fuera de la localidad, hecho que demuestra que el festival de teatro grecolatino de Pinoso viene siendo un gran atractivo cultural desde hace diez años.