Los actos con motivo de la XXX Semana Cultural de las personas mayores de Pinoso han contado esta mañana con un almuerzo popular a base de “coca amb oli”, que ha servido para inaugurar el denominado Jardín del Monterrey, ubicado en el propio centro de la Tercera Edad.
Este jardín sirve como punto de encuentro a las personas asociadas, que desde el pasado mes de julio han realizado varias actividades como cenas de convivencia y bailes, pero no ha sido hasta hoy lunes cuando, coincidiendo con la Semana Cultural, ha sido inaugurado de forma oficial.
El nombre de Monterrey es, sin duda alguna, un claro homenaje al mítico salón que durante las décadas del 50 al 80 del siglo pasado fue todo un símbolo de la vida social de la localidad de Pinoso con sus afamados bailes y eventos sociales como bodas.
En el acto de inauguración, además de un buen número de socios y socias del colectivo, también han estado presentes el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de la Tercera Edad, Mª José Moya, y los ediles Iván Román y Vicente Jiménez, así como usuarios y usuarias de la residencia geriátrica, invitados por la junta directiva.
Antes de proceder a descubrir el cartel conmemorativo, la presidenta de la Asociación 11 de septiembre, Pepita Albert, junto al primer edil, se han dirigido a quienes han asistido, deseando que las instalaciones acojan multitud de actividades para el disfrute de las personas socias.