La Concejalía de Pedanías, Parques y Jardines y Obras del Ayuntamiento de Pinoso, está llevando a cabo durante estos días la instalación de varios bancos de asiento, tanto en el casco urbano de Pinoso como en diferentes pedanías.
Por un lado, tras las gestiones del consistorio pinosero, y gracias a una subvención de la Diputación de Alicante, se han colocado varios de estos bancos en dos de las pedanías del término municipal, en concreto, en la pedanía del Paredón y Casas de Ibáñez. En el casco urbano se ha sustituido, en la calle Centro, por uno que se encontraba bastante deteriorado, y colocado otro en el camino de acceso al Cementerio Municipal, respectivamente.
Por otro lado, aprovechando el mobiliario existente que se había retirado del Paseo de la Constitución tras su remodelación, en la jornada de hoy, los trabajadores de obras, están llevando a cabo la recolocación de 10 bancos de piedra desde la Casa del Vino hasta el Cementerio, así como dos en la subida a la Fátima y otros dos en el campo de fútbol de la era del Rodriguillo.
Para el concejal del área, César Pérez, “se trata de dar utilidad a los bancos de mármol que se sacaron del Paseo de la Constitución, para que puedan dar asiento a todas las personas que deambulan hasta el cementerio, así como la subida a la Fátima. También nuestros pedáneos/as y vecinos nos han comunicado en varias ocasiones lo necesario que sería dotar de asientos públicos nuestras pedanías. Algo que ha comenzado en dos de ellas y que se continuará conforme vayamos recibiendo nuevo mobiliario urbano”.