El Auditorio de la Diputación de Alicante, acoge este fin de semana la 50 edición del Certamen Provincial de Bandas de Muisca, donde después de unos años sin estar presente, participará la Sociedad Unión Lírica Pinosense.
La expedición pinosera partirá el sábado a las 14 horas rumbo a Alicante, siendo la primera banda en actuar a las 17 horas, posteriormente actuarán el Ateneo Musical de Cocentaina y la Sociedad Musical Lira Orxetana, en la segunda categoría que corresponde entre 51 a 70 integrantes.
Durante los dos últimos meses, la banda pinosera ha realizado más de 50 jornadas preparatorias entre ensayos generales, sectoriales y por cuerdas. El director de la formación, Chema González, se encuentra muy contento por el trabajo desarrollado y espera que “pase lo que pase”, la banda de música debe sentirse muy orgullosa por el esfuerzo realizado.
El programa que interpretará la Unión Lírica está compuesto por el pasodoble Tierra, la obra obligada, Figures Sonores de Henk Badings y la pieza musical Fantasía Lucentina.
Los músicos pinoseros no estarán solos ya que más de un centenar de aficionados a la música acudirán para apoyar a la banda de su pueblo en este prestigioso certamen.
Paralelamente a las audiciones, en el recinto del ADDA se podrá contemplar una exposición fotográfica retrospectiva de los certámenes desde sus comienzos el 1 de diciembre del año 1968 hasta la actualidad. La muestra, que consta de 60 imágenes procedentes del archivo gráfico de la Diputación, se podrá visitar gratuitamente en el hall del auditorio durante todo el fin de semana.
Desde la Diputación provincial han querido destacar la relevancia de este aniversario con el cual se quiere homenajear a los miles de músicos alicantinos que han formado parte de todas las formaciones musicales que han participado en este concurso a lo largo de cinco décadas.