A pesar de ser un año atípico, con épocas de lluvias intensas en la primavera y ausencia de las mismas durante varios meses, la campaña de vendimia 2022 en Bodegas Pinoso, ha sido calificada de positiva.
Durante los cerca de dos meses que ha durado la campaña, del 22 de agosto al 19 de octubre, los agricultores y agricultoras pinoseras han depositado un total de 5.400.000 kilogramos de uvas de más de 10 diez variedades diferentes, siendo la más numerosa la Monastrell que ha supuesto el 60 % de la cosecha.
Javier García, técnico de Bodegas Pinoso, ha destacado “la buena sanidad de las uvas “, lo que contribuirá a elaborar unos vinos de calidad.
La mecanización cada vez está más presente, sobre todo en las variedades más tempranas y las personas titulares de explotaciones se encuentran a veces con dificultades para encontrar mano de obra cualificada.
La pasada semana, el departamento técnico llevo a cabo la primera de las catas de los caldos con más de cien botellas, con un resultado óptimo, especialmente los rosados
Desde Bodegas Pinoso, también han agradecido la implicación de los agricultores y agricultoras, a la hora del cumplimiento de las normas, lo que ha permitido que la planificación que el departamento técnico había llevado a cabo, con las visitas a las diferentes parcelas para conocer el estado de las uvas, se pudiera desarrollar sin ningún problema.