La zona que comprende las confluencias de las calles Sanchiz Guarner y Barrio Cuevas, en el barrio de Santa Catalina, ofrecerá próximamente una mejor imagen gracias a las obras que esta misma semana se han iniciado para crear un espacio urbano funcional de 31.467 M2.
La actuación consiste en adecuar y mejorar el entorno próximo a la actual pista deportiva con una pavimentación con adoquín, incorporando zonas con jardinería, mobiliario urbano y mejora del alumbrado público.
El coste de la obra asciende a 107.450 euros y 22.564 euros de IVA, subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante, incluidas en el programa financieramente sostenible. Los trabajos deberán estar finalizados en un plazo máximo de seis meses.
Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, “tras presentar este proyecto a la institución provincial hemos conseguido que la ayuda sea del cien por cien, y por tanto coste cero a las arcas municipales”.
Las inversiones financieramente sostenibles se destinan a aquellos proyectos que no precisen actuaciones de mantenimiento o sean mínimas, que tengan un período de vida útil superior a cinco años y siempre y cuando el consistorio adjudicatario cumpla con la normativa vigente en cuanto a estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.