- Así se lo ha hecho saber hoy al jefe del Servicio Territorial de Obras Públicas en Alicante, Enrique del Río, que esta mañana ha estado en Pinoso.
- Se prevé que para febrero la Ronda Suroeste se abra al tránsito.
El Jefe del Servicio Territorial de Obras Públicas de Alicante, Enrique del Río Vidal, ha visitado hoy Pinoso, invitado por el alcalde de la localidad, Lázaro Azorín, con el fin de tratar diferentes aspectos relacionados con la seguridad vial en el término municipal, aprovechando también para trasladarle sobre el terreno diferentes demandas que, en materia de seguridad, preocupan al Equipo de Gobierno.
En la visita, Enrique del Rio ha estado acompañado por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín; la primera Teniente de Alcalde, Silvia Verdú; el edil de Seguridad, César Pérez; el Técnico de Obras del consistorio Luis Miguel Tormo y la oficial de Policía Isabel Ferri.
En primer lugar se ha llevado a cabo en el ayuntamiento una reunión de trabajo en la que, sobre plano, el alcalde le ha trasladado a Del Río las demandas relacionadas con los principales problemas de seguridad en zonas que, debido a su peligrosidad, necesitan de una actuación efectiva.
Una de las primeras paradas ha sido en las obras de la Ronda Suroeste; para ello se han trasladado hasta el viaducto que se ha levantado a la altura del camino del Prado, donde han podido comprobar cómo las obras se encuentran en su recta final, con la colocación del aglomerado y posterior señalítica.
El director de obra les ha informado de la evolución positiva de los trabajos. Según el plan trazado, se prevé que en el mes de febrero la ronda se pueda abrir al tráfico rodado.
Entre las demandas que ha solicitado el consistorio pinosero se encuentra la creación de una glorieta en el tramo de carretera de Culebrón a Pinoso a la altura del cruce del Ecoparque, así como la mejora de la seguridad vial en el cruce con el camino de Ruta (que sería similar a la que se llevó a cabo en el cruce con la carretera de Raspay) y el acondicionamiento de la vía de servicio que une el tramo de la Bodega de Pinoso con la ronda del Cementerio.
De hecho, han visitado la actual vía de servicio, que transcurre frente al Polideportivo Municipal, ya que cuando finalicen las obras de la ronda este tramo de carretera será responsabilidad del ayuntamiento. En este sentido, el alcalde le ha trasladado a Enrique del Río que, antes de la cesión, desde Obras Públicas se podía realizar una mejora de la seguridad que contribuya a disminuir el terraplén existente.
El Jefe del Servicio Territorial de Obras Públicas de Alicante ha sido receptivo y entiende las demandas transmitidas por el ayuntamiento en materia de actuaciones menores de seguridad vial, por lo cual se ha comprometido a que sean estudiadas por su departamento.
El plan de actuación trazado contempla que, de manera paulatina, se mejore la seguridad vial de las carreteras secundarias del municipio.
FOTOS DE LA VISITA