El barrio de Santa Catalina vuelve a salir a la calle para homenajear a su patrona, en la tradicional ofrenda de flores que ha comenzado en la Plaza Virgen del Remedio.
La comitiva la iniciaba la Banda de Tambores y Cornetas del Barrio dando paso a una gran representación de vecinos/as del barrio, así como los representantes de asociaciones y colectivos locales, el Grup de Danses de El Pinós, la Comisión de Fiestas, Reina y Damas de Santa Catalina, Reinas y Damas Infantil y Mayor de las Fiestas de Pinoso, o de la Tercera Edad, entre otros.
En la ofrenda de flores a Santa Catalina también han participado miembros de la Corporación Municipal, cómo el edil de Fiestas, César Pérez, la primera Teniente de Alcalde, Silvia Verdú, la concejala de Participación Ciudadana, Inma Brotons, los ediles, Iván Pablo Román, y Vicente Jiménez, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín. Cerrando la ofrenda a la patrona del barrio se encontraba la Sociedad “Unión Lírica Pinosense”.
El cura párroco, Juan Bautista Llinares en la ermita, ha recibido las decenas de ramos de flores que han ido depositándose junto a la imagen del barrio.
Seguidamente todos los asistentes se han dirigido hasta la Replaceta de San Fernando que se ha convertido en un gran salón de baile al aire libre, para acoger las “Danzas de Santa Catalina”.
Cómo suele ser tradición las encargadas de abrir el baile, han sido la Reina del barrio Nayara Pérez Calpena, y sus Damas, Nerea Blanes Riquelme y Nazaret Pérez Muñoz con la participación del Grup de Danses del Pinós y numeroso público que también se ha animado a bailarlas.
La jornada ha finalizado con una degustación de “rollets i mistela” para los asistentes.
FOTOS DANZAS