El barrio más emblemático y antiguo de Pinoso acaba de concluir sus tradicionales festejos con la solemne procesión a su patrona, Santa Catalina acompañada de numerosos vecinos/as del barrio de Cuevas, y de Pinoso que tras nueves días han puesto punto final a sus celebraciones marcadas por unas temperaturas muy agradables.
Tras los diferentes traslados en los que la imagen ha pernoctado en las casas, hoy de nuevo la imagen de la Santa ha vuelto a la calle para ser arropada, una vez más, por sus devotos antes de dar por concluidas las Fiestas de Santa Catalina.
Antes de dar inicio a la procesión se ha celebrado una misa en su honor, a cargo del cura Párroco de Pinoso, Juan Bautista Llinares, junto al pinosero Francisco Gaspar a la que han asistido la pregonera Pepita Albert, y el presidente de la comisión del barrio Cuevas, Óscar Calpena, además de la Reina y Damas del barrio de Santa Catalina, y las Reinas y Damas Mayores e Infantiles de la Feria y Fiestas Pinoso.
Los ediles, César Pérez, Inma Brotons, Mª José Moya, Iván Pablo Román y Vicente Jiménez, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín también han arropado a la patrona del barrio en su día grande, así como público en general.
La Unión Lírica Pinosense y la banda de Cornetas y tambores del barrio de Santa Catalina, se han encargado de interpretar diferentes marchas durante todo el recorrido.
A su paso por la calle Centro, Natalia Payá ha recitado la oración a Santa Catalina, bajo la atenta mirada de los asistentes que estaba dedicada a su hija Andrea Crouzat Payá, y también ha Encarni Vila Albert. A continuación “el Ninyet” ha descendido de la “Magrana” para coronar de flores la palma de Santa Catalina.
La ermita de Santa Catalina acoge de nuevo a su patrona, que hasta el próximo año no volverá a recorrer las calles más antiguas del barrio al que da nombre.
Los festejos han finalizado con un espectacular castillo de fuegos artificiales que ha iluminado las calles del barrio cuevas.