El Ayuntamiento de Pinoso sigue recortando los plazos en los que resuelve el pago de facturas a sus proveedores, tal como se ha informado en la sesión ordinaria de pleno que se celebra este último viernes de noviembre.
El interventor Alberto Oliver ha comenzado dando cuenta del resultado de los informes trimestrales morosidad, destacando que está en 37 y el pago de facturas se realiza en un periodo medio de 3 días.
El edil del PP, Iván Pablo Román, reclama que se resuelvan pagos pendientes de muchos meses, refiriéndose a alguna cena en pedanías. El edil de Pedanías, César Pérez, ha explicado que la razón de la tardanza puede deberse a que falte algún trámite que impida cerrar el expediente y ello retrase la gestión para pagarlas antes.
Otro de los informes presentados por el interventor ha sido el de obligaciones trimestrales suministro de información de la Ley 2/2012 LOEPSF, dando a conocer que el correspondiente al tercer trimestre de 2022 cumple con los objetivos de estabilidad y nivel de deuda que establece el Ministerio.
A este respecto, el edil de Hacienda, Francisco José López, ha comentado que este tipo de facturas pendientes suelen ser residuales, reconociendo el arduo trabajo que se hace para pagar cuanto antes cualquier factura que llega al ayuntamiento y es registrada. Para él, aunque el cumplimiento de un periodo de medio de pago de 3 días es justo, el objetivo es pagarlo lo antes posible, y en algunos casos se abonan el mismo día que se presentan.
También ha informado del envío al Ministerio del documento con las líneas fundamentales del presupuesto para 2023, cumpliendo con el plazo de remitirlo antes de octubre.