Pinoso enciende su Navidad este fin de semana con un completo programa para toda la familia. Este viernes, 2 de diciembre, la edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, el edil de Fiestas, César Pérez y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, han presentado a través de la emisora municipal Radio Pinoso la programación de festejos.
Como nota destacada se ha incluido la inauguración del nuevo Espacio Social y Turístico “Casa de Don Pedro” el lunes 19 de diciembre. Ejercerá como madrina de la “Cuina Didátitca” la chef Ana Salar Cascales de Restaurante Alfonso y contará con la presencia de Susi Díaz, propietaria y chef del Restaurante la Finca, en Elche. El alcalde Lázaro Azorín ha destacado que en breve se informará a la ciudadanía que usos tendrá este espacio.
Además, se recupera la tradición de pedir el aguinaldo, actividad que llevará a cabo la agrupación Monte de la Sal por las calles del pueblo. Se ha invitado al resto de asociaciones y ciudadanía general a participar en la actividad.
También, el colectivo de la Tercera Edad participará con una de sus actividades más entrañables, recuperando la recreación del Belén Viviente que podremos ver el lunes 26 de diciembre, en su recién estrenado Jardín de Monterrey.
El edil de fiestas, César Pérez ha presentado una programación hecha con “mucho cariño e ilusión” por parte de toda la corporación municipal, ya que desde distintas áreas se ha apostado para tener un programa muy completo tanto cultural, festivo, como deportivo. Peréz, por otra parte, ha destacando que la Misa del Gallo del sábado 24 de diciembre, pasará de las 12 de la noche a las 6 de la tarde, un horario más asequible para toda la ciudadanía.
La edil de Educación, Silvia Verdú, ha agradecido la implicación de todos los centros educativos que “un año más han aportando a nuestra navidad una decoración especial, ya que se ha realizado con elementos reciclados”. Este ambiente navideño contribuye a crear turismo, a promover el comercio, en definitiva a crear ilusiones al mismo tiempo que se genera riqueza en el municipio.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha incidido en destacar que este año la “Fireta de Nadal”, que se inaugurará el viernes 16 de diciembre, contará también con medidas inclusivas como ya ocurre en la Feria y Fiestas. Por tanto, los días 22, 27 de diciembre y 3 de enero, en horario de 18 a 20 h, las atracciones apagarán sonido como medida inclusiva, para que sean unas fiestas participativas para todo el mundo. Además, el fin de semana del 7 al 9 de enero todas las atracciones tendrán un precio reducido de 1,50 euros.
El programa está disponible físicamente en el Ayuntamiento de Pinoso y disponible a través de las redes sociales de los Medios de Comunicación Municipales “El Cabeço.es”.
Este fin de semana comenzarán las actividades con la inauguración de la iluminación y belén municipal y la pandorga a cargo de Francisco Blanes y Remeditos Rico. La programación continúa con las citas habituales de los últimos años, el mercadillo de Navidad en el Culebrón el próximo 11 de diciembre, el estreno del musical “En busca del Mago de OZ” a cargo de Taules Teatre” los días 16 y 17 de diciembre. El pregón, este año correrá a cargo del cura Juan Bautista Llinares y volverá a repetir la Unión Lírica con un concierto de año nuevo.
La solidaridad estará presente un año más, por tal motivo Cáritas parroquial ubicará una mesa informativa y con venta de productos cuyos beneficios irán destinados a las personas más necesitadas, será el sábado 17 de diciembre en el mercado de abastos.
El domingo 18 de diciembre, la plaza de España y alrededores se convertirá en un parque temático de la Navidad, en la actividad Divernadal que incluye teatro, infantil, hinchables y talleres.
El 24 de diciembre, desde las 17 horas, el trineo de Papa Noel recorrerá diversas calles de Pinoso, una actividad esperada por los más peques de la casa.
Los cuentacuentos no podían faltar un año más y por tal motivo se han programado para el miércoles 28 de diciembre, en la biblioteca pública con el título “Ya es Navidad”.
El 29 de diciembre, los niños y niñas de 8 a 11 años podrán despedir el año nuevo en la Nochevieja infantil que se desarrollará en el local social de Santa Catalina.
La tradicional carrera de San Silvestre se desarrollará el 30 de diciembre y al igual que en anteriores ocasiones combinará deporte y solidaridad, ya que los beneficios de la inscripción irán destinados a una ONG.
El programa de actividades finalizará con los actos en torno a los Reyes Magos, el 4 de enero el Día del Paje, donde los niños y niñas podrán depositar su carta a sus majestades que un día después visitarán Pinoso, en la Gran Cabalgata.
Escucha la presentación aquí