Día grande el vivido hoy por la familia de la Sociedad Unión Lírica Pinosense al incorporarse tres nuevos integrantes a la banda titular con motivo de Santa Cecilia, patrona de la música.
Los nuevos componentes, que desde hoy forman parte de la banda principal son:
Juan Vicente Expósito a la percusión, Iris Ruvira García al Violoncello y Jaime Calpena Monreal al saxo.
Antes del concierto y como viene siendo tradición, la banda de música ha recorrido diversas calles del municipio recogiendo a los músicos en sus propios domicilios, acompañados por as ediles de Cultura, Silvia Verdú, Medios de Comunicación, Mª José Moya y ante la atenta mirada de familiares y compañeros, viviéndose momentos muy emotivos.
Una vez en el Teatro-Auditorio, la primera formación en actuar fue la banda escuela dirigida por Carlos Belda quien ha deleitado al público con la obertura Blue Ridge, el barco pirata de David Postiguillo y Ali Babá.
Posteriormente ha tenido lugar el acto de entrada de músicos, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el presidente de la sociedad, Pedro Botella y el director de la banda, José Mª González, iban recibiendo uno a uno a los nuevos componentes acompañados por sus familiares, una vez el escenario, se le ha hecho entrega de su instrumento.
Seguidamente ha tenido lugar el concierto de la banda titular dirigida por José Mª González, quienes han interpretado el pasodoble españoleando, seguido del concierto para trombón solista y banda “Colors”, obra expresamente escrita para el trombonista belga Ben Haemhouts, actuando como solista el músico pinosero Juan Navarro y por último la sinfonía Nobilissima, una obertura de estilo neorromántico.
En representación del ayuntamiento ha estado presente además del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, las ediles de Cultura, Silvia Verdú, Medios de Comunicación, Mª José Moya y Protocolo, Inma Brotons
Antes de que sonara Viva Pinoso y su Banda, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha felicitado a los nuevos educandos y sus familias. Dirigiendose a toda la formación musical ha destacado “sin vosotros el pueblo no sería el mismo”, agradeciendo la labor que desarrollan “sois una banda ejemplar”, finalizó Azorín.
Por otra parte y desde la directiva de la sociedad se le ha hecho entrega a cada componente de un diploma en agradecimiento por su dedicación, compromiso y devoción en esta sociedad.