10-12-2022 BELÉN VIVIENTE (40)

Tres años después, la “Cova del Naixement” vuelve a acoger el Belén Viviente

Esta tarde, el Barrio de Santa Catalina ha acogido una de las actividades prenavideñas de Pinoso más entrañables, recuperando la representación del Belén Viviente en la “Cova del Naixement”, que desde antes de la pandemia no se había podido celebrar.

La tarde se ha iniciado con una misa en la ermita de Santa Catalina, con la participación de los niños y niñas de catequesis de comunión y post comunión, oficiada por el cura-párroco Juan Bautista Llinares. Ante el altar se podían ver las imágenes del nacimiento que a lo largo del año se pueden contemplar si nos acercamos a la “Cova del Naixement”, aunque hoy la representación de la escena de la Natividad era en carne y hueso.

Por ello, una vez finalizada la misa, el párroco ha procedido a bendecir el pequeño Belén viviente, recibiendo las visitas de las personas que han acudido a los actos.

En la representación viviente han participado la Reina infantil de las Fiestas de Pinoso y su Corte de Honor, vestidas de pastorcillas junto a otras niñas que también han dado vida a pastoras y el ángel, acompañando a los orgullosos papás del bebé que este año ha representado al Niño Jesús.

También han visitado este belén viviente el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto al edil de Fiestas, César Pérez, la de Protocolo, Inma Brotons, y miembros de la Comisión de Fiestas.

Además, mientras se realizaban las visitas se ha servido toña con chocolatinas como merienda.

FOTOS

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?