Un total de 86 personas autónomas y empresas de Pinoso se han visto beneficiadas por la concesión de subvenciones destinadas a apoyar a pymes, micropymes, autónomos y profesionales, con destino a minimizar el impacto económico que supone la crisis energética y promovida desde el ayuntamiento de Pinoso.
La Comisión de Valoración reunida el pasado 29 de noviembre, tras estudiar las diferentes solicitudes, acordó elevar a junta de gobierno la propuesta de resolución definitiva que fue aprobada en junta de gobierno municipal el 12 de diciembre.
Las empresas beneficiarias pertenecen a sectores diversos, como servicios o industrias. Cabe destacar que 102 de las solicitudes presentadas han sido desestimadas por incumplir algún requisito de las bases establecidas.
Las cuantías concedidas a cada negocio beneficiario, dependiendo de los requisitos establecidos en las bases, oscilan entre los 13,59 y los 4.000 euros, esta última cuantía era el máximo que se podía conceder.
Para la edil de Desarrollo Local, Neus Ochoa, estas ayudas “suponen un balón de oxigeno, para las diversas empresas, que han visto como la factura energética ha aumentado en los últimos meses”.
El decreto de concesión se puede consultar en la sede electrónica de la página web del ayuntamiento de Pinoso y en la base nacional de subvenciones. . El importe total de estas subvenciones, aportado por la Diputación de Alicante, asciende a 59.540 euros.
.