En el pleno de hoy se ha aprobado, con los votos favorables de PSOE, la abstención del edil de Ciudadanos y el voto contrario de los ediles del PP, la primera modificación de créditos del año en curso, con el fin de dotar con 28.354,36 euros varias partidas que se financiarán mediante anulaciones o bajas de créditos de otras partidas del Presupuesto vigente no comprometidas.
Como ha explicado el edil de Hacienda, Francisco José López, 2.354,36 euros se destinarán a la adquisición de nuevas armas para la Policía Local, 10.000 para asumir los costes de dirección del proyecto del mercado municipal y 16.000 para mejorar el mantenimiento de jardines.
Las anulaciones o bajas en partidas de gastos se corresponden con las cantidades inicialmente destinadas a vestuario de la Policía Local, mantenimiento de vías públicas, mantenimiento de polígonos y asistencia coordinación servicio aguas, ya que es un servicio que no se está prestando.
El edil de Ciudadanos se ha abstenido, comentando que parece que los polígonos son los niños pobres de cada presupuesto.
En contra ha votado el grupo popular y su portavoz, Iván Pablo Román, ha vuelto a comentar que no entiende porque hay que acudir a modificaciones crédito por no tener aprobados los presupuestos a principios del año y algunas de las partidas que entonces se incluyeron en los prorrogados. No la aprueban porque no entienden la presencia de algunas cuantías.
Al alcalde le duele la manipulación que el PP hace de estos temas, cuando hay ayuntamientos gobernados por su partido que también hacen uso de esa fórmula y también trabajan con presupuestos prorrogados.
La portavoz socialista Silvia ha aclarado que en las bajas se extrae una cantidad de la partida de la asistencia coordinación servicio aguas porque quedaba dinero para poder dar solvencia a otro departamento como es el de Mercado, dado que ya se ha pagado el estudio de redacción de los pliegos del servicio de aguas, aunque las subidas en la luz obligan a adaptarlos, por lo cual sería incoherencia traer a pleno unos pliegos con unos precios desfasados.
Y el edil de Hacienda no entiende que el PP diga que no se aprueben unos presupuestos porque se quieren ocultar las inversiones, explicando que las modificaciones de crédito son una herramienta que permite dar solución a los problemas del día a día.