04-03-2023 CONCIERTO SULP DESPEDIDA DE CHEMA GONZÁLEZ (140)

José María González se despide de la dirección de la SULP con un espléndido concierto

La familia musical de Pinoso ha vivido hoy una tarde-noche de agradecimientos y emociones en el último concierto que ha dirigido José María González Olivares al frente de la banda de música de la Sociedad Unión Lírica Pinosense.

Por ello, la sociedad musical ha querido que “Chema” dijese adiós llevándose un grato recuerdo, y para ello la banda ha interpretado algunas de las piezas que han marcado la trayectoria de estos últimos casi seis años, en los que la SULP ha vuelto a sentir lo que es preparar su participación para varios certámenes, y su mano está detrás de la creación del certamen nacional que lleva el nombre de Andrés Vidal Martínez.

Entre el público se encontraban el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y las ediles Silvia Verdú, Mª José Moya y Neus Ochoa.

El concierto se ha iniciado con la interpretación de la obertura para banda “Re-Evolution (Overture For Wind Band)”, obra de la joven compositora Lucía Bruguera Gandía, de Sueca (Valencia), gracias a la colaboración de la Concejalía de Igualdad. Antes de interpretarla, el público ha podido ver y escuchar a la autora en un vídeo donde explicaba cómo surgió la creación de esta pieza, que quiere representar la evolución de los derechos de la mujer y su revolución a través del tiempo.

El propio director ha presentado cada pieza del concierto, relacionándola con momentos significativos que ha vivido en Pinoso y con la banda desde 2017 hasta hoy.

El concierto ha tenido un tiempo de descanso en el que los integrantes de la banda han bajado del escenario para ver desde el patio de butacas un vídeo que resumía en fotografías todos esos momentos que permanecen en la memoria de la sociedad musical y de quien hasta hoy ha sido su director.

Tras volver a subir al escenario e interpretar las dos últimas piezas del programa, el presidente de la SULP, Pedro Botella, le ha hecho entrega a “Chema” de la partitura del himno “Viva Pinoso y su banda” encuadernada y con dedicatoria, diciéndole que las puertas las tendrá abiertas siempre, “esto no es un adiós, es un hasta luego”.

La edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, le ha transmitido su agradecimiento por transmitir “esa pasión que sientes a todos los que integran la banda”, y espera que se lleve un grato recuerdo de su etapa en Pinoso, “como algo que puedas llevar siempre en tu aprendizaje de vida”.

En nombre de la banda también le ha dedicado unas sentidas palabras María Carbonell, recordando especialmente su implicación con la banda y los músicos en momentos como la pandemia, y por transmitir ilusión para que la SULP volviera a participar en certámenes como el de Dos Barrios.

El alcalde Lázaro Azorín también ha querido felicitar a la banda por el concierto de hoy y agradecerle a José María González que haya contribuido a crear familia, deseándole que alcance en la nueva etapa que ahora inicia nuevos éxitos. También ha felicitado a la directiva de la SULP por apostar entonces en un hombre joven de San Isidro, en la Vega Baja, para dirigir los destinos de la banda. “Durante estos casi seis años habéis conseguido emocionarme y os doy las gracias a todos, en especial a ti como director”.

José María González ha agradecido los parabienes que le han dedicado desde la banda y su equipo directivo “por dejarme hacer aquello que más me gusta, que es hacer música y motivar a la gente para que haga música”. Y a todo el pueblo le ha dicho “que sepan ustedes que el patrimonio más importante que tiene esta banda, para mí es el valor humano que hay en cada una de estas sillas”.

Tras estas palabras, Chema ha dirigido por última vez a la banda de Pinoso con la partitura del himno en sus manos, aunque desviando la mirada a la pantalla en la que se iban proyectando las imágenes del himno grabado durante el confinamiento, con los músicos en sus casas.

Después del concierto, la noche ha continuado con una cena en la que participan músicos, directivos y el director que hoy ha cerrado una etapa.

Pincha sobre esta foto y accede al álbum del evento

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?