Las personas afectadas por el conflicto ucraniano, empadronadas en municipios de la Comunidad Valenciana y que carezcan de recursos económicos suficientes, podrán solicitar una ayuda directa que ofrece la Generalitat Valenciana.
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado más de 12 millones para los refugiados en la Comunidad Valenciana afectados por la guerra en Ucrania, a través de una subvención del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Aquellas personas adultas que cumplan con los requisitos solicitados, podrán recibir 400€ al mes, a los cuales se les podrán sumar 100€ más en el caso de tener a su cargo un menor. Esta ayuda tendrá una duración máxima de 6 meses.
Las solicitudes se pueden presentar directamente con certificado electrónico en la web de la Generalitat Valenciana https://sede.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=23184 en caso de no disponer del certificado se podrá tramitar a través de las oficinas PROP. En cualquier caso, desde el departamento de Servicios Sociales podrán ofrecer la información que precisen.