Hoy Domingo de Ramos se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, y en Pinoso la jornada ha comenzado en el parque de Santa Catalina con la bendición de las palmas y ramos de olivo a cargo del Cura Párroco, Juan Bautista Llinares.
Seguidamente ha tenido lugar la Procesión-Romería con la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén acompañados por las Bandas de Cornetas y Tambores de San Pedro Apóstol y San Juan Apóstol y Evangelista hasta su llegada al Templo Parroquial, dónde ha tenido lugar la celebración litúrgica del Domingo de Ramos, con la participación de los Apóstoles y el Coro Parroquial “San Pedro Apóstol”.
Como de costumbre, el colectivo de Jesús y sus Apóstoles (que este año iban acompañados de los niños y niñas de catequesis) ha realizado paradas en el recorrido para pronunciar las tradicionales profecías, la primera frente a la ermita de Santa Catalina, calle Ancha, Maestro Domenech y la última en la calle 12 de Febrero de 1826 frente al Templo Parroquial.
A este respecto hay que destacar que este año, y por primeva vez una mujer ha participado como Apóstol; la edil de Protocolo y presidenta de la hermandad de San Juan, Inma Brotons.
Los presidentes/as de las hermandades y cofradías que procesionan en la Semana Santa de Pinoso no han faltado en este día soleado pero ventoso, además de numeroso público. Así como la presidenta de la Junta Central, Rosa Nicolás, pedáneos/as, miembros de la corporación municipal los ediles, Silvia Verdú, María José Moya, Vicente Jiménez y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.