Ayer martes, en el ayuntamiento de Pinoso, se rubricó el acta de replanteo de las obras de mejora que se van a realizar en la calle Poeta Zorrilla, vía que hasta la apertura de la Ronda Suroeste contaba con una alta concentración de tráfico pesado.
Tras aliviar el paso de vehículos, el consistorio solicitó una subvención a la Diputación Provincial de Alicante para mejorar las deficiencias del asfalto y mejorar la seguridad tanto para conductores como para peatones, con la colocación y adecuación de la acera.
Por un lado estuvieron presentes el alcalde Pinoso Lázaro Azorín, la responsable del departamento de Contratación, Ángela Orgilés, el técnico Municipal de Obras Luis Miguel Tormo y el técnico redactor del proyecto Antonio Marco, junto con los ediles César Pérez, Mº José Moya y Lourdes Yáñez, el técnico de la Diputación Provincial, José Joaquín Juan, mientras que en representación de la empresa adjudicataria de las obras, Aglomerados del Sureste S.L.U, estuvo presente Noe Serrano.
El importe de la obra asciende a un total de 157.465 euros.
Tal y como ha explicado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín “el consistorio aportará un 25% es decir 38.441€, mientras que del 75% restante 119,024€ se encargará la Diputación Provincial.
Las obras están incluidas en el Plan Planifica (Plan de Inversión y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante).
La empresa Aglomerados del Sureste S.L.U será la encargada de ejecutar las obras que se iniciarán en los próximos días, y tendrán una ejecución de 4 meses.