La organización Wikipaella ha concedido el premio especial Cocinera del Año a la pinosera Josefa Navarro del Restaurante Paco Gandía, que reconoce su trayectoria.
La pasada semana, 17 restaurantes de la provincia de Alicante recibían la Cullera de Fusta que reconoce a aquellos establecimientos que mantienen la tradición de cocinar la paella a leña.
Este reconocimiento ha sido concedido en más de una ocasión a Restaurante Paco Gandía, la elaboración del arroz con conejo y caracoles de Josefa Navarro a la leña ha sido un referente mientras ha estado abierto al público y ahora, tras echar el cierre el pasado mes de marzo, la organización valenciana ha querido reconocer el trabajo y dedicación de la cocinera de uno de los Restaurantes con mayor prestigio a nivel nacional e internacional, reconocidos por elaborar el mejor arroz del mundo según cocineros de la talla de Ferrán Adriá o el gurú culinario Joël Robuchon.
Durante 37 años, Josefa Navarro se ha encargado, junto a su marido cada día de ofrecer el mejor servicio en su restaurante, ella encargándose de elaborar las mejores paellas. La experiencia, el esfuerzo, la dedicación y la excelencia han sido reconocidas en más de una ocasión y ahora, tras su jubilación siguen haciéndolo, en este caso a quien ha sido la artífice de su afamado arroz.
Wikipaella se ha convertido en un referente en el reconocimiento de las auténticas paellas en los locales de la Comunidad Valenciana, las Cullera de Fusta son un distintivo de calidad y reconocimiento muy valorados por los restauradores y los comensales.
Los Premios Especiales 2023 se han entregado en una Gala Anual que los concede a personas o entidades que destacan por su compromiso con la defensa de las paellas desde diferentes ámbitos para hacer que la esencia y los valores que rodean este plato se expandan. Entre los premiados, además de Josefa, también recibieron Premio Especial Institución del Año para el Departamento de Arroz del IVIA; Premio Especial Producto del Año a la escarola y el Premio Especial Innovación del Año a la empresa El Paeller.