Las fiestas del Rodriguillo finalizan hoy tras un fin de semana intenso y lleno de actividades. La misa en honor a su patrón San Pascual Bailón, daba inicio a los actos de este domingo.
La ermita abría sus puertas para recibir a los fieles y devotos al santo, así como a las Reinas y Damas de las fiestas de Pinoso y a las autoridades municipales junto al pedáneo Alberto Navarro, quienes han participado en el oficio.
El cura párroco Juan Bautista Llinares ha sido el encargado de celebrar la misa en la que ha deseado que sigan compartiendo la hermandad que han vivido durante estos días a lo largo del año.
Una vez finalizada la misa, San Pascual Bailón, acompañado por la imagen de la Virgen del Remedio que también custodia la ermita, han salido a la calle para llevar a cabo la procesión en la que han participado un buen número de vecinos y vecinas de la pedanía que han estado acompañados por la banda de tambores y cornetas de Pinoso.
Tras el recorrido, la procesión volvía a la ermita y como es tradición, a las puertas los presentes han entonado el himno a San Pascual que ponía fin a la solemne procesión.
La mañana ha continuado con colchonetas hinchables y música, una sesión vermut y paella popular para despedir los festejos de este 2023.