La almazara pinosera Casa de la Arsenia está de enhorabuena, ya que uno de sus aceites ha sido premiado recientemente en los prestigiosos Berlin Global Olive Oil Awards, concurso también conocido como BERLIN GOOA.
Se trata del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Picual “Ma’Sarah”, que ha destacado entre la gran cantidad de muestras presentadas procedentes de los más diversos rincones del mundo. Las cifran hablan claro de la importancia de este evento: 882 productos presentados y 627 aceites de oliva excepcionales premiados.
Como destaca la web de este concurso, este AOVE es de primera presión en frío y de cosecha temprana y en la cata describe aromas como a alcachofa, césped recién cortado y hierbas. Además, lo definen como un aceite afrutado medio.
El premio fue concedido dentro de la categoría de Orgánico.
Por otro lado, este mismo aceite también recibió un accésit en el 2º Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets, que se celebró del 17 al 20 de abril en los pabellones de IFEMA (en Madrid), premiando la calidad AOVE ecológico. En este caso destacan que es un aceite intenso con un elegante y fuerte aroma, con notas de hierba verde, tomillo, romero y almendra verde. En el paladar, muestra una suavidad y firmeza al entrar, un majestuoso equilibrio entre amargo y picante.