La Generalitat Valenciana a través de la dirección general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, ha publicitado las subvenciones destinadas a escuelas que imparten enseñanza no formal de música dependientes de entidades locales o de entidades privadas de la Comunitat Valenciana para el actual ejercicio.
La Escuela de música de la Unión Lírica Pinosense ha resultado beneficiada con un importe de 32.220,56 euros, que se destinarán a sufragar parte de los costes económicos durante el curso lectivo.
La entidad pinosera deberá presentar entre el 3 y el 14 de julio de 2023, los diferentes documentos acreditativos para justificar la subvención, destacando una memoria económica que deberá incluir gastos de personal docente y no docente, gastos de funcionamiento, ingresos de aportaciones del alumnado y otras ayudas o subvenciones.
Durante el presente curso, más de un centenar de alumnos y alumnas han asistido a las clases de formación musical e instrumento, que abarca preparatorio para realizar las pruebas de acceso al conservatorio, educación infantil y educación de adultos. La plantilla de profesorado asciende a 14 profesionales.