Con una ofrenda al Sagrado Corazón de Jesús y responso por los amigos y vecinos difuntos, la pedanía de Lel ha iniciado este sábado, 24 de junio, los actos de sus fiestas patronales.
El acto de recuerdo se ha realizado las puertas del local social junto a la imagen del patrón, el Sagrado Corazón de Jesús. El pedáneo Perfecto Rico, ha sido el encargado de ir nombrando una a una las personas de la pedanía fallecidas.
Después del memorial los presentes han disfrutado de un acto cultural que ha protagonizado el director de teatro Javier Monzó, contando una historia que ha tenido protagonista a la muerte y una dentadura.
El cura párroco de Pinoso, Juan bautista Llinares, ha aprovechado la festividad de la pedanía para presentarse ante la vecindad y compartir estos festejos de convivencia.
Seguidamente se ha ofrecido un vino de honor, la velada divertida continuará con Karaoke y degustación de chocolate y toñas para cerrar la primera jornada festiva.
Han participado en la fiesta autoridades locales encabezadas por el Alcalde de Pinoso Lázaro Azorín, quien ha dirigido unas palabras a las personas asistentes al acto, y las ediles; de Fiestas Mª José Moya y del PP Fátima Benavente y Sandra Marhuenda, así como la propia vecindad.
Mañana domingo 25 de junio la vecindad disfrutará de una comida de convivencia donde se servirá paella y los comensales deberán aportar los entrantes y el postre. Tarde de juego para finalizar los festejos con una cena de “Cabaset”.