Con la Cremà de la hoguera ha culminado un fin de semana de fiesta y convivencia en el paraje del Faldar en honor a San Juan Bautista.
La hoguera, que representaba un castillo medieval, ha estado plantada en la explanada del local social durante todo este fin de semana de celebraciones y este domingo, siguiendo la tradición, ha sido pasto de las llamas.
Las reinas de la Feria y Fiestas 2022 Yaiza Mira y Elsa Flores, junto al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, se han encargado del encendido de la mecha que ha realizado el pequeño recorrido a través de una traca que ha alcanzado el monumento para convertirlo poco a poco en cenizas.
Desde el local social y con multitud de personas agolpadas para disfrutar del espectáculo de las llamas, también se encontraban las ediles Neus Ochoa y Cristina Pardo, junto a la Corte Mayor e Infantil de las fiestas de Pinoso.
Los bomberos se han encargado de controlar el fuego para que todo transcurriera sin ningún incidente, velando por la seguridad de las personas.