Alberto Oliver ha explicado el extenso expediente, que rinde cuentas (como exige la ley) de la gestión municipal en los aspectos económico, patrimonial y presupuestario, y que se ha de aprobar en pleno cada año antes del 1 de octubre. En el documento, la empresa externa que ha realizado la auditoría establece que los datos recogidos se ajustan a la norma.
De los datos contenidos en este documento destacar que los ingresos fueron de 11.045.831,68 euros y los gastos de 10.162.070,11 euros. En ese sentido, la edil de Hacienda, Silvia Verdú, ha agradecido el trabajo de Intervención y del anterior edil del área, Francisco José López, porque el resultado presupuestario ajustado se cerró con un saldo positivo de 902.872,49 euros, dinero que ya se ha utilizado para pagar este año los gastos de algunas obras que se han llevado a cabo. Para ella, lo importante es seguir cumpliendo las reglas de gasto y el periodo medio de pago e intentar ser conscientes de gastar menos de lo que tenemos, con el fin de evitar situaciones de riesgo para las arcas municipales.
Otros datos de la cuenta general son los referentes al remanente de Tesorería ajustado, que en 2022 se cerró con 60.971,36 euros.
Las tres portavoces conocieron en la comisión informativa todos estos datos y el punto ha sido aprobado por unanimidad.