La Font del Cànter acoge desde hoy viernes una nueva exposición, que en esta ocasión sirve para promocionar los actos de la Semana Santa pinosera y se podrá contemplar hasta que acabe la Pascua.
Ha sido inaugurada este mediodía por el alcalde Lázaro Azorín, las ediles de Cultura, Silvia Verdú, y de Fiestas, María José Moya, junto a la presidenta de la Hermandad Virgen de los Dolores, María José Prats, y varias cofrades, a quienes se ha unido algo más tarde la presidenta de la Junta Central, Rosa Nicolás.
La muestra está protagonizada por la Cofradía de la Virgen de los Dolores, ya que este año es la encargada de ilustrar el cartel y la portada del programa oficial de actos.
Ambos forman parte de la exposición, en la que también podemos observar otros carteles y programas que, desde mediados de la década de los 80, han sido ilustrados con la imagen de la Dolorosa, además de una colección de fotografías de diferentes épocas o el estandarte que hasta hace unos años utilizaba hasta que se bendijo el actual.
También podemos ver, deconstruyendo el cartel de este año, algunas piezas de la indumentaria de las cofrades, como la mantilla, la peineta, el cirio, el rosario o el corazón atravesado por un puñal, emblema de la hermandad. Además, un maniquí muestra cómo es el traje completo con el que desfilan en las procesiones pinoseras.
Por otro lado, en pantalla se proyectan un vídeo sobre la Virgen de los Dolores y su hermandad y el promocional de la Semana Santa de Pinoso
Una vez concluya el septenario que se inicia mañana se colocará también, completando la exposición, la imagen a escala de la Virgen con Cristo muerto en su regazo, ya que hasta el Viernes de Dolores presidirá el rezo de los Dolores y también ha de desfilar el Sábado de Pasión en la Procesión de los Pasitos.