SONY DSC

El ayuntamiento trabaja para mejorar el ahorro energético en el edificio consistorial

El Ayuntamiento de Pinoso concurrió a la convocatoria de ayudas del Plan Provincial de Ahorro Energético Optimiza, solicitando la mejora del comportamiento térmico del edificio del Ayuntamiento.

La Diputación de Alicante ha hecho pública la resolución de esta subvención por la que se conceden 2.500€ al consistorio pinosero para la redacción del proyecto.

El edificio del Ayuntamiento fue construido en el año 1976 y aunque desde entonces se han llevado a cabo algunas obras de distribución interna, no se ha intervenido ni en la fachada ni en carpintería exterior que actualmente se encuentra muy deteriorada. El ingeniero técnico de Obras Públicas Luis Miguel Tormo es quien redacta la memoria en la que se explica la necesidad de realizar una intervención para conseguir un mejor aislamiento del actual edificio.

En la propuesta se muestran fotografías sobre todo las ventanas que demuestran el estado actual y evidencian que los materiales y la función no son los adecuados. A lo largo de los años solo se han realizado trabajos de mantenimiento y el cierre de estas es defectuoso, lo que supone una pérdida de energía.

El consistorio pretende con el cambio de estos elementos conseguir un notable ahorro energético, por lo que solicita una actuación integral del cambio de las ventanas, tanto del marco como las hojas, sustituyéndolas por ventanas bien de aluminio o de PVC, con un doble acristalamiento, que favorezca un mayor aislamiento del interior y mejore en general el comportamiento térmico del edificio.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?