Impartido por la Cámara de Alicante y organizado por las concejalías de Juventud y Desarrollo Municipal del ayuntamiento de Pinoso, este mañana ha dado comienzo el curso de Celador Sanitario al que se han inscrito un grupo de 15 jóvenes menores de 30 años.
Cabe señalar que este curso está financiado con fondos europeos y está enmarcado dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Alicante para el perfil profesional de los jóvenes y sus opciones de inserción laboral.
El curso de celador sanitario comprende varias fases:
- Orientación Laboral
- Formación en habilidades sociales.
- Formación específica de celador sanitario
Desde las concejalías de Juventud y Desarrollo Municipal se muestran muy contentas por realizarse el curso en Pinoso, así lo ha manifestado la técnica del área Eva Jara en la entrevista realizada a los Medios de Comunicación de Pinoso.
Por otro lado, la Cámara de Comercio de Alicante ofrece una ayuda económica directa por contratar a jóvenes participando en el PICE de 5.000 euros por cada contrato formalizado (en jornada completa, indefinido o temporal, con una duración mínima de seis meses). Además de la ayuda que ya tienen por contratar a jóvenes inscritos en garantía juvenil.